El primer acercamiento a las empresas vitivinícolas se llevó a cabo durante el lanzamiento del proyecto, que tuvo lugar el día 11 de enero de 2024 en las instalaciones del Núcleo Biotecnología de Curauma de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. En este evento, la coordinadora del proyecto, Elba Vivanco, presentó de manera detallada los objetivos, el plan de trabajo y los resultados esperados. Se observó un gran nivel de motivación y disposición por parte de las empresas, quienes mostraron un gran interés en involucrarse activamente en el proyecto desde sus inicios. A su vez, esta primera  instancia no solo sirvió como punto de partida del Programa de Difusión Tecnológica, sino que también marcó el inicio de la colaboración entre las partes involucradas, con el objetivo común de mejorar y optimizar prácticas sostenibles en el sector vitivinícola del valle de Casablanca.

En este encuentro además, se desarrollaron 2 seminarios en las dependencias del Núcleo Biotecnología de Curauma de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Se registró una destacada participación por parte de las beneficiarias atendidas, del total de éstas 16 asistieron al encuentro, también se contó con la presencia de importantes figuras como Mario Agliati Presidente de la Asociación Vitivinícola de Empresarios del Valle de Casablanca, Francisco Pinto encargado de la Oficina de Asuntos Hídricos, en representación del alcalde de la Ilustre Municipalidad de Casablanca, el Seremi de Economía Marcelo Arredondo, Dominique Naves de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático; y Paulo Diaz Ejecutivo técnico de CORFO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *