El pasado 4 de julio, en las instalaciones de Viña Veramonte, se llevó a cabo el seminario «Prácticas Sostenibles para el Sector Vitivinícola». Este evento reunió a las beneficiarias atendidas por el proyecto 23PDT-248766, con el objetivo de promover el intercambio de conocimientos y fomentar prácticas sostenibles en la industria vitivinícola del Valle de Casablanca.

Entre las beneficiarias atendidas por el proyecto, quienes tuvieron la oportunidad de compartir experiencias y conocimientos. Además, también contamos con la asistencia de Paulo Díaz, ejecutivo técnico de CORFO; Verónica Baquedano, coordinadora regional del APL Valparaíso de la Agencia de Sostenibilidad y Cambio Climático; Mauricio Allaires, consultor del APL; y asesores expertos como Rolando Chamy, Cristian Cárdenas y María Cristina Schiappacasse.

El experto del World Environment Center USA, Christian Izquierdo, presentó una ponencia sobre Producción Más Limpia y Prácticas Sostenibles. En su presentación,destacó la importancia de integrar estrategias ambientales preventivas en los procesos productivos, lo cual mejora la eficiencia y minimiza los riesgos tanto para las personas como para el medio ambiente.

El Valle de Casablanca está enmarcado dentro de un Acuerdo de Producción Limpia (APL), y el proyecto PDT busca colaborar en el desarrollo de este acuerdo. Por esta razón, durante el encuentro, Mauricio Allaires presentó los avances del APL y los próximos pasos para cumplir con las metas propuestas, subrayando el apoyo y la colaboración  para fortalecer el compromiso con la sostenibilidad en el sector.

El seminario incluyó un espacio para el networking, donde los asistentes pudieron intercambiar ideas, experiencias y establecer contactos valiosos para futuras colaboraciones. 

Finalmente, cabe señalar que fue una jornada exitosa que reafirmó el compromiso con la sostenibilidad y la colaboración en el sector, proporcionando herramientas y conocimientos esenciales para enfrentar los desafíos actuales y futuros relacionados con la gestión eficiente de los recursos en la vitivinicultura del Valle de Casablanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *